Carlos Lin: «Cuando llega el año nuevo chino todos los chinos se unen»

El periodista y referente de la comunidad china en Argentina dio detalles sobre el Año Nuevo Chino. «Las celebraciones van a ser el 2 y 3, en tres lugares diferentes de la Ciudad» contó.

Carlos Lin, periodista y referente de la comunidad china en Argentina, habló en el programa «Antes del Mediodía» sobre la celebración de la llegada del año 4717 en el calendario chino. Lin explicó que «las celebraciones van a ser el 2 y 3, en tres lugares diferentes de la Ciudad de Buenos Aires«. Los festejos se van a concentrar en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, en el Barrio Chino de Belgrano y en Puerto Madero, donde habrá una regata de botes-dragón chinos. «Lo que atraviesa a todos estos festejos, va a ser la Ruta del Año Nuevo Chino, que son 8 estaciones» dijo el periodista que indicó además que «quien visite al menos 5 de las 8 estaciones tiene la posibilidad de ganar un viaje a China para dos personas«.

Sobre la regata de botes-dragón, que tendra lugar bajo el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, el domingo 3 de febrero, de 14 a 19 horas, Lin señaló que «va a ser por primera vez en Argentina«. «Los botes tienen la particularidad de tener una cabeza de dragón adelante del bote y un tambor, de los de la danza del dragón, marcando el ritmo para ver quien gana esa competencia de destreza«.

Lin explicó que «cuando llega el año nuevo chino todos los chinos se unen, porque es nostalgia, la esencia es una mesa redonda, con un banquete, se regalan sobre rojos con dinero, sobre todo del mayor al menor» y remarcó que en China para esta fecha «siempre hay una migración muy grande desde las grandes ciudades hacia el interior, todos vuelven a reunirse«.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 31 de Enero de 2019