Carlos Heller: «El problema está en la recesión que generan las políticas de Macri»

El economista se refirió a los problemas que posee la administración Macri en «Abrir el Juego, el programa de Luisa Valmaggia.

Sobre su libro, que presentará en la Feria del Libro, comentó: «Recopilamos las cosas que fui diciendo en las columnas que hago con Aliverti y en Tiempo Argentino. Muchas cosas que escribí quedaron viejas y hubo que actualizarlas».

Sobre la devaluación que se está produciendo, señaló: «La actualización del tipo de cambio termina aumentando precios. Los mecanismos devaluatorios logran disminuir el costo laboral. El Gobierno tiene la frazada corta, vive las consecuencias de meter miedo con las elecciones y generar efectos que lo complican justamente para las elecciones. Si se les escapa el control del dólar sus chances estarían comprometidas».

«El problema principal está en la brutal recesión que generan estas políticas, en el aumento de los precios en relación a los ingresos, es la consecuencia más grave de todo esto», añadió en otro tramo de la entrevista. Heller luego sostuvo que «el crédito del FMI está hecho para tratar de generar condicionalidad al próximo gobierno. Es imposible pensar que la Argentina puede desembolsar 20 mil millones de dólares. Cualquier gobierno va a tener que renegociar el préstamo del FMI».

Y finalizó: «La Argentina no necesita un default, tiene que generar condiciones posibles y no condicionalidades para tener un proyecto de bienestar para la población».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 25 de abril de 2019