Carlos De Angelis: «La candidatura de Macri está en terapia intensiva con estos resultados»

El sociólogo brindó su análisis de la elección a gobernador de Córdoba en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En primer lugar, De Angelis señaló que «uno tiene que pensar en varios niveles sobre esta elección, Córdoba tiene un peso industrial muy importante. Y tiene muchas ciudades, con grandes movimientos turísticos. Y la elección tuvo un carácter provincial pero cuando se analiza tiene que ver el contexto general. En este marco el triunfo de Schiaretti fue contundente, con un kirchnerismo que bajó su candidato. El otro elemento que mostró es que en un escenario de ruptura Cambiemos queda abajo del 20%».

Acto seguido, indicó que «esto no lo deja bien posicionado a Macri, que en el 2015, en Córdoba y en ballotage, sacó el 72%. Fue vital, sacó más votos que en la Ciudad. Hoy la candidatura de Macri está en terapia intensiva con estos resultados». También analizó: «Córdoba está generando intendentes jóvenes, hay un relevo generacional. Schiaretti en ese plano tiene como misión como ordenar el peronismo federal que no termina de arrancar».

«La Argentina es un país hiper presindecialista, hubo 8 elecciones provinciales y gana una fracción del peronismo, que tienen una dinámica propia e independencia del Gobierno nacional, un candidato que se va a poder sentar con Macri o Cristina», agregó.

Y concluyó: «Schiaretti es el jefe político del peronismo federal, es el ganador, tiene territorio. Vamos a ver cuales son sus acciones y cómo se va a parar frente a Lavagna o va a buscar diálogo con el kirchnerismo. Se abren muchos interrogantes».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de mayo de 2019