Carlos Castagneto: “Hay que profesionalizar el fútbol femenino”

El diputado del Frente para la Victoria conversó con Jorge Chamorro en “Página Abierta” sobre sus proyectos referidos a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El legislador, en el marco del día mundial de la mujer, comentó que “todos los días deben ser el día de la mujer, ellas cumplen con una fuerza y una polenta indispensable en la sociedad. Y hay que trabajar en la concientización de la igualdad entre ellas y nosotros. Es una sociedad machista y por suerte hay una corriente feminista que hace saber del rol que pueden tener las mujeres”.

También, expresó que presentó un proyecto de ley para profesionalizar el fútbol femenino, “con los principios que da la FIFA, con la igualdad entre el hombre y la mujer. La jugadora sufre hoy desventajas al practicar el deporte, los vestuarios son inadecuados para ellas, los espacios, las vestimentas. Quiero que el fútbol femenino tenga las mismas condiciones y derechos que el fútbol masculino”.

“La FIFA está indicando que todas las asociaciones deben tener fútbol femenino. También presenté un proyecto para visualizar la violencia contra la mujer: en todas las plazas del país tiene que haber un banco pintado de rojo con el nombre de una mujer, para tomar consciencia de lo que pasa”, añadió.

Acerca del rol de la Justicia afirmó: “La Justicia tiene que cambiar, tiene que defender a la mujer. Hay una violencia muy fuerte contra la mujer. Tenemos que denunciar y no callar cuando hay mujeres que sufren violencia”.

Además el diputado dio su punto de vista sobre la causa por presunta extorsión de Carlos Stornelli que lleva adelante el juez Ramos Padilla: “Está actuando conforme a derecho, mandando la información al Congreso. Por eso pedimos que se ponga en práctica la bicameral del ministerio público fiscal. El juez cumple con la ley. Stornelli se debería presentar a declaración indagatoria. Hay una relación que se debe investigar entre el poder político y judicial. Y el juez tiene que continuar con la causa”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de marzo de 2019