Carlos Bianco: «El fracaso de las políticas de Macri golpeó a todo el aparato productivo»

El Jefe de Campaña de Axel Kicillof dijo en «Abrir el Juego» que se encuentran analizando las áreas del gobierno provincial y afirmó que hubo en los últimos años «un genocidio de industrias».

Bianco fustigó las políticas que se llevan a cabo en territorio bonaerense: «La provincia de Buenos Aires explica un 40% del producto geográfico de la Argentina, las medidas macroeconómicas afectan a las provincias, y en particular a la provincia de Buenos Aires. Se abre una expectativa si se repiten los resultados de las PASO».

«En el gobierno de Macri, lejos de generarse políticas de fomento de la producción, sucedió todo lo contrario: la apertura de importaciones, la caída de la demanda interna, no hubo boom exportador, la falta de inversiones productivas. El fracaso de las políticas golpeó a todo el aparato productivo», agregó.

Desde su visión, «los ganadores del modelo fueron el sector financiero, el sector energético, y los grandes exportadores concentrados. Salvo esos sectores, el aparato productivo está quebrado. Todos los días cierran empresas, pymes. Hay un genocidio de industrias».

Bianco, por otro lado, mostró cautela y aseguró que «todavía la elección que define lugares no se produjo. Estamos enfocados en eso y analizando las áreas del gobierno provincial, con la poca información que hay. Ahora sí que hay una pesada herencia que nos deja el gobierno nacional y el provincial».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 10 de octubre de 2019