“Campaña del miedo vs La realidad”, por Hernán Alcántara

Luego de las elecciones del pasado 25 de octubre, la oposición comenzó a denunciar campaña sucia, “una campaña del miedo” por parte del Frente para la Victoria, pero lo que se expresa, es lo que ellos dicen específicamente en materia económica, jubilaciones, salarios y lo que harán con el país si llegan a ser gobierno el próximo 10 de diciembre.

patria o Macri

Podemos traer a colación y a modo de ejemplo de esto último, la definición de uno de los referentes de la “Alianza Cambiemos”: “Ya no se pueden subir mas los sueldos y las jubilaciones”. Expresado por Carlos Melconian, quizás futuro Ministro de Economía de Mauricio Macri, en La Bolsa De Comercio de Buenos Aires, el 3 de noviembre pasado.

Recientemente, también se difundió un discurso de Prat Gay en una conferencia pública, con un grado increíble de discriminación hacia las provincias, sobre todo las del norte del país.

Entonces es nuestra obligación alertar a la población sobre estas actitudes y diferenciar así claramente los dos modelos de país que se ponen en juego el próximo 22 de noviembre, en lo que será el primer balotaje de la historia.

Recordemos, además, que hace 12 años que nos anuncian calamidades y catástrofes que nunca sucedieron. Y aquí es donde cabe preguntarnos: ¿Es el oficialismo nacional entonces el que “infunde” miedo en la sociedad?.

Macri, hace muy poco tiempo, así se expresaba acerca de los salarios (de manera textual):
“Los salarios son un costo mas, y lo que tenemos que hacer, es bajar los costos. Que cada uno este dispuesto a cobrar lo mínimo que le corresponde por lo que hace”.

Sobre los Derechos Humanos, dijo que son un curro. Que hay que pagarle a los buitres. Que la redistribución del ingreso es un simple discurso del Gobierno nacional. Que eliminara las paritarias y que liberara el cepo al dólar, entre tantas otras cosas.

Y esto ultimo, no es un invento ni palabras tomadas al azar, sino que todo esta documentado y constituye cada definición que brindo Mauricio Macri y referentes de su equipo y espacio político actual.

Otra cuestión importante y a tener en cuenta: ¿Cómo voto el PRO en el parlamento, algunas de las leyes mas trascendentes de los últimos años?.
– Asignación Universal por Hijo: EN CONTRA.
– Recuperación de nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas: EN CONTRA
– Recuperación de las AFJP: EN CONTRA
– Ley de matrimonio igualitario: EN CONTRA
– Recuperación de YPF: EN CONTRA
– Ley de fertilización asistida: SE ABSTUVO

En base a todo lo expuesto y teniendo tan próximo el balotaje, debemos considerar que nuestro futuro esta en juego y que no nos deben confundir ahora con el cambio de discurso para sumar algunos votos mas.

Como bien lo expreso Cristina, en uno de sus últimos discursos, no estamos ante un partido de fútbol o un Boca – River.

Esta en disputa justamente en que país queremos vivir y el futuro de todos los argentinos durante los próximos 4 años.

Por Dr. Hernán Alcántara
Mail: hdalcantara@hotmail.com
Twitter: @HDA1983

Comments are closed.