Caen los casos mundiales de coronavirus, pero la OMS reiteró que la pandemia “no terminó”

El informe del organismo de salud de la ONU indicó que las muertes en todo el mundo disminuyeron un 7%, y que la variante Ómicron es cada vez más dominante y representa casi el 97% de todos los casos contabilizados.


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este miércoles en que la pandemia de coronavirus “no terminó” y pidió más apoyo para combatirla, luego de que el organismo que preside informara de una disminución de los casos y las muertes en el mundo la semana pasada.

Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo su advertencia al lanzar oficialmente un campaña de 23.000 millones de dólares para financiar los esfuerzos del organismo de salud de la ONU para conseguir una distribución mundial equitativa de test, vacunas y medicamentos para el coronavirus.

Sus comentarios llegaron en momentos en que algunos países han anunciado el fin de las restricciones por el coronavirus o planes para ponerles fin luego de superar recientes picos provocados por la variante Ómicron o de empezar a hacerlo.

Tedros dijo que las “enfermedades no respetan fronteras” y que la altamente transmisible Ómicron demostró que “cualquier sensación de seguridad puede cambiar de un momento a otro“.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS dijo el martes que los casos de coronavirus cayeron un 17% durante la última semana en el mundo en comparación con la semana anterior, incluida una caída del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes disminuyeron un 7%.

En su informe epidemiológico, la OMS dijo Ómicron es cada vez más dominante y representa casi el 97% de todos los casos contabilizados, mientras que un poco más del 3% de los casos correspondían a la variante Delta.

En total, la OMS registró más de 19 millones de nuevos casos de coronavirus y menos de 68 000 nuevas muertes durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero.

Para escuchar La 770, hace click acá.

 

Comments are closed.