‘Cachorro’ Godoy: “El pacto con el FMI es tan brutal que va a recibir una respuesta contundente del pueblo”

El titular de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy visitó los estudios de Radio Cooperativa en el inicio de la nueva temporada de “Sobre la Hora”, para analizar la situación económica del país y advirtió: “en 2 años y medio, Argentina sufrió una fuga de capitales de 56.000 millones de dólares”.

Recordó que durante el primer mes de 2019 se realizaron ruidazos y protestas en todo el país contra los tarifazos previo a la gran movilización convocada para el miércoles 13 de febrero: “va a ser la de mayor envergadura y va a ir alentando el proceso de unificación de distintas luchas” aseguró. Y remarcó que en el final de 2018 el Gobierno “aplanó las demandas sociales” y consiguió la aprobación del presupuesto, donde se retomó la “profundización de la política de ajuste” lo que ha sido catastrófico en cuanto a la regresión salarial, los despidos y los aumentos.

“Las organizaciones sociales ponen las tres T: Tierra, Techo y Trabajo” expresó, tierra por la falta de acceso para familias agrarias “que no pueden producir” y para la compra de terrenos. “Trabajo porque lo que crece es la desocupación”, ya que pese a la creación de un millón de puestos durante la gestión de Cambiemos, “el 50% fue de trabajo individual, cuentapropista; el 30% trabajo precario y solamente el 20% fueron trabajos de planta permanente. Mientras tanto el año pasado se generaron 200.000 puestos de trabajos menos”. y por útlimo,” Techo porque se necesita vivienda para 3 millones de habitantes”.

“Y los trabajadores de la CTA Autónoma decimos “Trabajo, Producción y Soberanía” porque se están cerrando fábricas, porque se genera desempleo y porque se genera una situación regresiva en la soberanía del país”.

“Vivimos un retroceso verdaderamente muy grave” afirmó Godoy,pero destacó que a pesar de las complicidades que logró el Gobierno, como el “brutal” acuerdo con el FMI, “que va a seguir encontrando respuestas cada vez más contundentes del pueblo argentino”. “Por eso es que con las movilizaciones de las organizaciones sociales nos sumamos varios gremios” de la CTA Autónoma y de la CGT; así como en las movilizaciones gremiales se suman las organizaciones sociales y sectores de las PYMES.

[AUDIO] Sobre la Hora – Cooperativa la 770 – 11 de Febrero de 2018