Bruno Bimbi: «Bolsonaro es un mentiroso patológico y ha hecho de la mentira una forma de gobierno»

El periodista especializado en política internacional vivió durante 10 años en Brasil, donde fue corresponsal de Clarín y sabe de los armados corruptos y mentirosos del actual presidente Jair Bolsonaro y de quienes gobiernan con él.


En primer lugar, Bimbi explicó que “se ha instalado en Brasil la idea de que es normal que haya una oficina en la casa de gobierno que se dedica a fabricar mentiras y distribuirlas para difamar yo amenazar de muerte a funcionarios” comentó.

En marzo, cuando el coronavirus desembarcó en América Latina, Bolsonaro viajó a reunirse con su par a Estados Unidos, y en el avión varios integrantes de su comitiva volvieron infectados. Mientras él seguía realizando actos y “violando todas las recomendaciones de los especialistas”, debieron realizarse presentaciones en la justicia que presente sus análisis. Desde ese momento se duda si tuvo Covid 19 o no.

Bolsonaro se contagió “en un momento en el que está acosado por una serie de escándalos judiciales” y tanto él como su hijo tienen que declarar al comprobarse sus nexos económicos con sicarios de Río de Janeiro. Brasil está pasando por la peor etapa y es el segundo foco más importante e contagios en el mundo, con miles de muertos diarios. “Lo único que sabemos que es un mentiroso” disparó Bimbi y remarcó que “ha hecho todo lo posible para que muera màs gente”.


“No me extrañaría nada que fuera otra de sus mentiras y que dentro de unos días apareciera milagrosamente curado, y dijera que rezándole mucho a Dios, y tomando mucha clorofina se curó y que prueba que el coronavirus no es grave, y no hay que creerle a lo que dicen los medios, la OMS y todos los otros países del mundo, que está todo comprado por los comunistas, el PT, los chinos, Bill Gates, y todas estas estupideces que dice el gobierno brasileño”.


Con respecto al fin de la cuarentena estricta y la reapertura de actividades en Barcelona, donde reside actualmente el periodista, afirmó: “Acá la cuarentena fue mucho más estricta que en argentina” y solo podían salir una vez a la semana para ir a los mercados de proximidad “y había que mantener una distancia de dos metros y veías a los cajeros vestidos como astronautas. Y esa fue la única interacción durante meses”.

“Eso permitió que España pasara de tener 900 muertos por día a controlar la pandemia» y si bien hay restricciones,procuran evitar los rebrotes. “Aquí en Cataluña en particular hay una región a unos kilómetros de Barcelona donde tuvieron que volver a aislar como está pasando ahora en el AMBA, como ha sucedido en Alemania o en francia. Pero para llegar a lo más parecido a la normalidad tuvimos que bancarnos algo que fue necesario”.

[AUDIO] Canal Abierto – Cooperativa la 770 – Jueves 9 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.