Boudou defendió la nueva movilidad jubilatoria que impulsa el oficialismo

En una charla a fondo con Jorge Rizzo, el ex vicepresidente de la Nación apoyó el proyecto para recomponer haberes previsionales. Desde su visión, “no solo hay que avanzar en las medidas de Gobierno sino también explicarlas para que la sociedad se las apropie”.


En este contexto complejo, Boudou dejó en claro que “la expansión del sistema jubilatorio es parte de la solución” y que “esta fórmula fue avalada por la Corte de 2008, por lo que no debería judicializarse”.

“Yo creo que para los tiempos que vienen de mejora postpandemia esto va a impactar favorablemente sobre los haberes jubilatorios, que han perdido mas de veinte puntos en la época de Macri”, añadió. También apuntó que “la aplicación de la fórmula es una mejora, pero mientras se mantiene la formula hay que recuperar los veinte puntos que se perdieron en la época de Macri”.

A su vez, Amado recordó que “en 2008 provocó un profundo debate pero esta formula la pensamos desde Anses con dos ejes, uno: que no se separen las jubilaciones de los salarios; y la segunda parte nosotros propusimos que cuando el país crece los jubilados también se favorezcan”. “Es muy importante que el año que viene el presupuesto se ejecute en forma expansiva por ejemplo en el área viviendas”, completó.

Además, consideró que “no sólo hay que avanzar en las medidas de gobierno sino también explicarlas para que la sociedad se las apropie” y que “hay un análisis interesado de los opositores al gobierno y parece que son los únicos a los que se escucha”.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 14 de noviembre de 2020

Comments are closed.