Bolivia: “Hay sectores de la derecha que intentan provocar acontecimientos violentos de última hora”

A horas de la asunción presidencial de Luis Arce y David Choquehuanca en el vecino país, el periodista Marco Teruggi  advirtió que “va a ser un acontecimiento muy grande, marcado por cierta tensión flotante”.

Marco Teruggi, periodista que se encuentra cubriendo la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, habló en el programa “Voces del Mundo”. Teruggi señaló que “estamos a pocas horas de la toma de posición (que tendrá lugar el domingo por la mañana) y hay algunos sectores de la derecha que estan intentando provocar algunos acontecimientos violentos de última hora”.

Teruggi remarcó que al día de hoy “hay un sector que intenta construir la narrativa de que hubo fraude” y destacó que “no hay una cara visible, a diferencia del año pasado no hay un bloque de la derecha que este actuando en conjunto”.

El periodista sostuvo que “la derecha esta derrotada políticamente en este momento” y aseguró que “en cuanto a liderazgo (de la oposición) queda todo muy fracturado”.

Teruggi explicó que la asunción presidencial dijo que “va a ser un acontecimiento muy grande, marcado con cierta tensión flotante” pero expresó que “una vez que asuma el gobierno, vamos a poder decir que se empieza a asentar el mapa político”.

De cara a lo que viene, Teruggi aseguró que “hay una gran desafío que tiene que ver con el orden económico, producto de lo que fue el impacto de pandemia y de una mala gestión del gobierno” y subrayó que “luego la estabilización de la cuestión política”.

“La pregunta es como se estabiliza un país donde hay sectores que abiertamente dicen que van a ir por afuera” concluyó el periodista.

[AUDIO] Voces del Mundo– Cooperativa la 770 – Viernes 06 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.