Boca cerró una venta millonaria a Alemania, e incorporó a Marcos Díaz

Leonardo Balerdi fue vendido al Borussia Dortmund a cambio de 15 millones de euros, mientras que el ex Huracán se realizó esta mañana la revisión médica y firmaría por la tarde su contrato.

El juvenil Leonardo Balerdi seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania, club que le pagará a Boca Juniors por 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase, con un contrato por cuatro años y medio para el jugador.

El diario alemán Sport Bild dio hoy por realizada la trasferencia, y citó a un allegado al jugador y a un dirigente de Boca – cuyo nombre no trascendió- como fuentes.

El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, integra la Selección Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.

La transferencia sorprende no sólo por la cifra si no porque Balerdi apenas jugo 450 minutos en la primera de Boca.

A raiz de esta venta, el director deportivo del club de la Rivera, Nicoñás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por la izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado.

En tanto, el arquero Marcos Díaz se realizó esta mañana la revisión médica y de estar todo bien, firmaría por la tarde su contrato y mañana se sumaría a la pretemporada con el resto del plantel. El ex arquero de Huracán, de 32 años, llegara a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses.

Además de Díaz y Alonso, el “Xeneize” incorporara para esta temporada a Iván Marcone, quien llega procendete del Cruz Azul de México por 7 millones de dolares, y al colombiano Jorman Campuzzano, proveniente del Atlético Nacional de Medellín por 4 millones de la misma moneda. Ambos futbolistas llegarán este fin de semana a Buenos Aires.

Los cuatro refuerzos serían presentados el próximo lunes al mediodía en el Hotel Sofitel de Los Cardales, donde Boca realiza la pretemporada. El plantel que dirige Gustavo Alfaro hoy tiene día libre, para regresar a concentrarse a las 22.00.