Betiana Cabrera Fasolis : «Hay una desigual distribución del poder”

La coordinadora provincial de Córdoba de MuMaLá denunció que «hasta que no llegamos a los limites extremos no se toman cartas en el asunto».

Betiana Cabrera Fasolis , coordinadora provincial de Córdoba de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta» en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cabrera Fasolis remarcó que «hoy es un día muy significativo, es el día que colectivamente nos reunimos a festejar todo lo que logramos y reclamar por lo que falta«. Reconoció que a lo largo de estos años «el movimiento de mujeres supo visibilizar muy bien está problemática» y que «esta mayor visivilización hace que muchas personas empiecen a revisar para adentro sus relaciones«.

«Tenemos una justicia totalmente colapsada» advirtió Cabrera. «Cuando una mujer denuncia que la amenazaron de muerte le dicen que vuelva a su casa» explicó y agregó que «hasta que no llegamos a los limites extremos no se toman cartas en el asunto«.

Basada en experiencias de otros países, la coordinadora de MuMaLá, señaló que «lo que más funciona es la prevención y la promoción de los medios de asistencia» e indicó que «hay una desigual distribución del poder«.

Consultada por el tema del aborto, Cabrera manifestó que «hoy estar en contra del aborto legal, seguro y gratuito es estar a favor del aborto clandestino que se cobra vidas y mueve un negocio millonario«. «Somos las mujeres las que deberíamos poder decidir sobre nuestro cuerpo» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Marzo de 2018