Bélen Sánchez: «Faltan metas en educación»

La licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de San Andrés y Magíster en Educación y Desarrollo Internacional de la facultad de Londres dialogó con Jorge Chamorro en «Página Abierta» sobre las dificultades en materia educativa en Argentina.

La especialista estableció en primer término que «uno de los grandes problemas es que no logramos proteger la inversión en educación. Hay una caída tanto en el Estado nacional y en las provincias, es preocupante». «Salvo en el año 2015, nunca se cumplió con la inversión del 6% de Educación del PBI. Estamos hoy en el 5% casi, similar a la región. Igual habría que ver en qué se está invirtiendo, qué metas tenemos que para mí escasean. Hay una falta de orientación que es alarmante», agregó.

También comentó que «hay muchas disparidades en materia de salario docente, las provincias no invierten lo mismo en esa materia. En Santiago del Estero un maestro de grado gana 13 mil pesos y en Santa Cruz 28 mil. Falta un direccionamiento en ese sentido».

Sánchez remarcó además que «las asimetrías se mantuvieron pese a la paritaria nacional docente. Hay que repensar muchas cuestiones, hay docentes que tienen que trabajar en muchísimas escuelas, que se tienen que formar lejos de sus aulas paradojicamente y no se pueden formar en el colegio en el que se emplean».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 11 de marzo de 2019