Beatriz Mirkin: “El juez no llamó a declarar ni a Paolo Rocca ni a familiares de Macri”

La Senadora Nacional Beatriz Mirkin (Bloque PJ-Tucumán) lamentó que entre los imputados en la causa por los cuadernos que instruye el juez federal Claudio Bonadio no figuren “Paolo Rocca, de Techint, o alguien de la familia presidencial a pesar de que tuvieron obra pública” y adelantó que sólo votará un eventual desafuero de Cristina Fernández de Kirchner “cuando haya condena firme” en su contra.

En diálogo con “Toma y Daca”, por Cooperativa la 770, la legisladora se quejó también de las prisiones preventivas a ex funcionarios como Julio de Vido o incluso el encarcelamiento de Amado Boudou en todos los casos “sin condenas firmes”.

Mirkin justificó los reparos que el Senado le puso a Bonadio para practicar los allanamientos como “que tomara los recaudos necesarios, que se preservaran los lugares y, obviamente, que pudiera estar el abogado defensor” de la exmandataria, lo que el magistrado prohibió. Y en ese sentido aclaró: “no había que poner impedimentos a la prosecución de la causa. No había ningún motivo para que no se produjeran los allanamientos”.

En tanto, Mirkin protestó por la distribución de fondos a las provincias por parte del Gobierno: “Estamos en una situación de emergencia alimentaria. Los montos que se envían a las provincias no alcanzan para comprar leche. Sin embargo, el bloque de Cambiemos no habilita el debate en las comisiones”.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 26 de Agosto de 2018