Azcurraire, del Frente de Géneros de La Poderosa: «Los femicidios siguen en aumento»

La referente social, que trabaja en la Casa de la Mujer de la Villa 21-24, dialogó con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego» sobre las situaciones de violencia que viven las mujeres en los barrios carenciados.

Jesica Azcurraire comentó que están realizando un acampe en el Congreso para que diputados y senadores recuerden «las medidas que vienen tomando, las estrategias, son insuficientes. Los femicidios vienen en aumento y en nuestros barrios nos afecta un montón».

«La situación no va más, queremos visibilizar además el laburo que estamos haciendo en los barrios. Como coordinadora de la casa de la mujer, acompañamos a las mujeres en las denuncias de violencia doméstica, sostenemos comedores y sin el reconocimiento del Estado», añadió en otro pasaje de la entrevista.

También relató que «en nuestras calles, las ambulancias no entran y hacemos malabares para que una persona vaya a un hospital. Nos cuesta un montón todo» y que «las mujeres hacen la denuncia y siguen viviendo con el agresor, en nuestros barrios es muy difícil salir de la situación de violencia. Además, se depende económicamente del varón que es el único sostén de la casa».

Luego destacó que en la actualidad observa cambios en los adolescentes: «Los pibes y pibas están con otra mentalidad, han tomado escuelas y pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito. Hay una deconstrucción muy importante».

«Hacemos talleres y compartimos con las distintas organizaciones las estrategias que llevamos a cabo en los barrios. Desde el Congreso no se nos acercó nadie, hay que ponerle el cuerpo a esto que venimos sosteniendo», concluyó Jesica.

[AUDIO] – Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 7 de marzo de 2019