Axel Kicilloff: «Lo de anoche fue una trapisonda del PRO para no votar la derogación del decreto»

El Diputado Nacional y ex Ministro de Economía en diálogo con Jorge Chamorro en «Página Abierta» criticó al Oficialismo por abandonar la sesión en plena madrugada para no votar la derogación del mega DNU. Afirmó: «Nunca he visto en Macri a un demócrata».

«Fue un papelón, seguido de otro papelón. El PRO armó todo para no votar lo que se quería votar”, disparó Kicillof. Continuó: “Macri intentó gobernar sin el parlamento y para no derogarle el decreto se levantaron cobardemente, parecían nenes de Tercer grado”. “Todo sigue igual que en enero, las cuentas sueldos siguen siendo embargables”, argumentó.

A su vez, sintetizó diciendo que “es la primera vez en la historia en que un decreto no pasa, sacan una ley que es igual al decreto”. “Es todo ilegal lo que están haciendo. Ya fue ilegal el DNU, no hay urgencia. La urgencia es joder a la gente. En el Parlamento no le iban a aprobar el decreto, entonces mandaron 3 leyes que son iguales al decreto”, arremetió.

Al mismo tiempo, sostuvo que “el fondo previsional lo están tratando de convertir en una especie de fondo buitre. Lo que buscan es timbear con la plata de los jubilados”. “Cuando el Gobierno anuncia que vuelven las hipotecas, son lindos títulos pero adentro la casa son cosas distintas. En los créditos UVA, la letra chica dice que se te ajusta la deuda por inflación”, manifestó.

Por otro lado, dijo que “prometen que con las lluvias de inversiones va a mejorar todo, pero a la gente común no les va a traer ningún beneficio”. Siguió: “El empleo que están festejando ahora que se recuperó aún no llegó al 2015, estamos peor. Además, los empleos nuevos que hay son muchos en negro y los que están en blanco son con monotributo”. «Nunca he visto en Macri a un demócrata», resumió.

Finalmente, se refirió al tema Caputo: “Lo que le van descubriendo es un tema Mundial. Compra dólar futuro, después devalúa y se llena de guita”. “Prometieron que va a venir el 4 de abril. Uno lee que lo están entrenando, le estarán dando guiones e inventando excusas”. Por último, soltó que “Lo de Caputo es una serie de Netflix”.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 22 de Marzo de 2018