Axel Kicillof: «Lula es un preso político»

El Diputado Nacional y ex Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en diálogo con «Toma y Daca» (domingos de 10 a 12) aseguró que Lula Da Silva «es un preso político» y enmarcó su detención en un «intento continental» orientado a «perseguir a líderes de movimientos sociales».

Kicillof dijo que «la democracia en Brasil está colgando de un hilito» y negó que la crisis en ese país obedezca a un movimiento regional en rechazo de los movimientos populares: «La gente no quiere pasarse al neoliberalismo, las encuestas dicen otra cosa. Temer tiene un 1% de intención de voto».

El ex funcionario puso en duda la objetividad de las investigaciones judiciales que tienen su origen en la corrupción asumida por la empresa Odebrecht: «van contra los líderes pero resulta que acá la única vez que un arrepentido señaló a alguien lo hizo con (el titular de la AFI, Gustavo) Arribas», sostuvo y destacó que también fue encarcelado el vicepresidente de Ecuador «sin pruebas».

En la política local, Kicillof afirmó que «no es tiempo para hablar de candidaturas» y planteó la necesidad de que los dirigentes se pronuncien «a favor o no del neoliberalismo» como discusión más relevante que «ser kirchnerista o anti-kirchnerista».

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 8 de Abril de 2018