Axel Kicillof: «Los jueces trabajan para las empresas»

El ex Ministro de Economía en diálogo con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» se refirió al fallo del CIADI, al que calificó como «lamentable». Además, brindó su opinión sobre el 2×1 a genocidas.

«Es lamentable el fallo del CIADI, muchos tratados en los 90 le aseguró a las empresas reclamar en tribunales internacionales«, comenzó Kicillof. Al mismo tiempo, sostuvo: «El CIADI suele tener conductas vergonzosas, los jueces dicen cualquier cosa, desconocen. Trabajan para las empresas». Por otro lado, sobre Aguas/Suez afirmó que hubo «Inversión cero y ganancias enormes. Cuando renacionalizamos por los desastres que hicieron, reclaman ante CIADI».

«Intentaremos unificar postura con los bloques opositores por el 2×1», manifestó el Diputado Nacional. Y continuó: «El objetivo es q se revierta el fallo lo antes posible». Mientras que aclaró: «Hay responsabilidad del Gobierno por el fallo de la Corte del 2×1. A los jueces Rosatti y Rosenkrantz los puso Macri«.

Finalmente se expresó sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones: «Es quien conduce, después evaluará su papel en las elecciones. Es secundaria la candidatura si mantiene el liderazgo». Por último, ratificó: «Es la dirigente con mayor intención de voto en Provincia de Buenos Aires. Es natural que se busque su candidatura. Estamos en esa disyuntiva».

[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 08 de Mayo de 2017