Axel Kicillof: «La visita a Davos es algo perturbador»

El Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, en diálogo con El Vermucito analizó la participación del presidente Mauricio Macri en el Foro Internacional Económico de Davos, así como también las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en los primeros 45 días de gestión.

Axel Kicillof, Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Axel Kicillof, Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

«La visita a Davos es algo perturbador, porque no sabemos qué se resolvió y qué se discutió para los argentinos», expresó Kicillof y cargó contra los medios de comunicación con respecto a la cobertura de la participación del Presidente en el Foro: «Es muy difícil separar la paja de trigo con una prensa tan sumisa, adepta y laudatoria de este gobierno».

El ex Ministro de Economía de la Nación sostuvo que hasta el momento los logros de este gobierno «han sido muy escasos» y señaló que buena parte de las medidas que se han tomado «no son otra cosa que anunciábamos en la campaña y decían que era una campaña de miedo».

Kicillof a las consecuencias económicas de las medidas adoptadas, como la caída del poder adquisitivo del salario y la recesión. «No hay que ser un especialista ni en historia ni en economía, basta observar un poco para saber qué pasa cuando se aplican los paquetes de ajuste del Fondo Monetario», agregó.

También cargo contra los «despidos a mansalva», tanto en el Estado como en los medios, e indicó que «los están tratando de politizar». «Las buenas noticias no aparecen por ningún lado», cerró el diputado.

[AUDIO] El Vermucito – Cooperativa la 770 – 24 de Enero de 2016