Axel Kicillof: «Estoy dispuesto a ocupar una candidatura en la Provincia de Buenos Aires»

El Diputado Nacional y ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, habló con «Toma y Daca» sobre la situación económica del país, el presupuesto 2019 y adelantó una posible candidatura a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires.

Kicillof se declaró «dispuesto a ocupar una candidatura» y detalló que con ese fin comenzó a recorrer la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que cuestionó el Presupuesto 2019 y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y puso en duda la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío por supuestas coimas durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En comunicación con «Toma y Daca», por Cooperativa la 770, el legislador se manifestó confiado en la gestión anterior: «No tengo la presunción de que hubiese corrupción en el Gobierno de Cristina. No hasta que me lo demuestren. Yo no hice nada y voy a presentar todas las pruebas, pero si estás cerca de Macri la Justicia resuelve que sos inocente», contestó sobre los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos.

Sobre la eventual dolarización de la economía Kicillof dijo tomárselo «en serio porque viene de un alto funcionario de EEUU», pero la consideró «un deterioro y un retroceso que no funcionó en ningún lado».

En cuanto al acuerdo con el FMI el legislador aseguró vivirlo «como un deja vu» y lamentó que el Presupuesto «está siendo discutido en Washington». «El presupuesto va a venir escrito en inglés», ironizó. En tanto, sobre la carta que el PJ le envió a Christine Lagarde para pedirle reevaluar el anticipo de desembolsos que el Ejecutivo le pidió al Fondo, Kicillof consideró que «sería una buena noticia que tanto el Gobierno como el FMI se replantearan el programa económico».

También cuestionó la política económica local. Dijo que el Gobierno tiene «una botica y en lugar de ir al escaparate de los remedios va al de los venenos, y de ahí saca la idea de dolarización y de la convertibilidad». «Macri anuncia una tormenta cuando viene bailando la danza de la lluvia hace tiempo», añadió.

[AUDIO] Toma y Daca – Cooperativa la 770 – 16 de Septiembre de 2018