Augusto Costa: “Las automotrices atentan contra sí mismas”

El Secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, estuvo junto a Tomas Lukin, Javier Lewkowicz y Laura Carpineta en “Bestiario”, Sábados 13 a 14 por Radio Cooperativa. En una entrevista a fondo, hizo un repaso por las últimas medidas que tomó la Secretaría con respecto a la industria automotriz, sobre el empresariado argentino, inflación y la política exterior del país.

Augusto Costa en los estudios de Radio Cooperativa.

Augusto Costa en los estudios de Radio Cooperativa.

El funcionario aseguró que el 2014 fue uno de los mejores cuatro años del sector automotriz, pero sostuvo que los empresarios del sector -con quienes se reunió esta semana- “atentan contra sí mismos”. “Se detectaron inconsistencias entre lo que pide el sector y las políticas que aplican por ejemplo en el tema precios”, expresó.

Costa señaló que la lógica del sector es “preferir vender menos autos pero con un margen mayor y obtener más rentabilidad”, y agregó que “las consecuencias terminan siendo despidos y suspensiones”.

El Secretario de Comercio de la Nación explicó que la capacidad de vender menos y caro está relacionada con la capacidad de formar precios de mercado. “El 60% de la producción va a Brasil, las exportaciones a ese país cayeron un 17%, esto explica, en gran parte, la caída en el sector”, indicó.

Para finalizar, el economista reconoció que el 2014 fue “el año más inflacionario de la década”, pero manifestó que “mirar sólo esa variable no permite hacer un análisis de toda la economía”.

[AUDIO] Bestiario – Radio Cooperativa AM 770 – 7 de Febrero de 2015

Parte 1:

Parte 2

Comments are closed.