Atilio Borón: “La única persona que aparece sobresaliendo del resto es Cristina Kirchner”

El analista político dijo que “en Argentina estamos con una situación muy compleja que no se le ve punto de salida”

Atilio Borón, destacado analista político, hablo con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. En primer lugar, Borón analizó las elecciones en Estados Unidos. Según dijo “Trump queda un poco más debilitado” ya que “va a enfrentarse a un Congreso opositor” aunque reconoció que esa mayoría es mínima por lo cual el órgano legislativo “no está en condiciones de ponerle demasiados obstáculos en el camino“. Como elemento destacado, Borón señaló la reelección del Congresita Bernie Sanders, quien “se instala como una figura a seguir en los próximos meses, claramente va a ser un protagonista de primer orden en la sucesión“.

Sobre la situación en Brasil, Borón indicó que “Bolsonaro es un personaje repugnante por sus ideas, por su violencia, por su misoginia, por su homofobia, tiene todas las que tiene que tener un político para ser detestable“. “Si él hace lo que dice que va a hacer, la industria de Sao Paulo desaparece en mano del dragón chino en menos de lo que canta un gallo” advirtió.

Para Borón, Bolsonaro “es un charlatan que habla irresponsablemente” e indicó que el Presidente electo de Brasil “Dijo un montón de cosas, pero ahora se las tendrá que ver con la dura realidad y con un Congreso donde su partido tiene minoría“.

A nivel local, dijo que “en Argentina estamos con una situación muy compleja que no se le ve punto de salida“. “Esta película ya la vimos y no funciona” remarcó.

Por último manifestó que “preocupa que todavía no hay una clara conciencia de la necesidad de unificar fuerzas para cambiar este Gobierno” y destacó qeu “a nivel popular, la única persona que aparece sobresaliendo del resto es Cristina Fernández de Kirchner“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Noviembre de 2018