Atilio Borón: «Hay una intensificación de la represión de Lenin Moreno»

El analista internacional se refirió en diálogo con «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, a la compleja situación de Ecuador.

El politólogo mencionó que en Ecuador «hay una intensificación de la represión de Lenin Moreno, el movimiento campesino está muy firmes en sus demandas. Además, el programa que propone Lenin Moreno es la condena a una situación misérrima».

En ese marco, resaltó que se produjo «un alza del diésel, la reducción de los salarios, las medidas de este paquetazo… esta gente no tiene condiciones de sobrevida. Se hunde bajo el nivel del agua la gente. En una situación como esta, la gente que copa la Asamblea Nacional, entra el edificio donde el FMI ¿Quién va a lanzar una campaña? ¿Qué autoridad? Lo veo poco probable, pero es la solución menos violenta».

Para Borón, «Lenin Moreno tiene como sendero el de Sánchez Losada. Estos programas llevan inevitablemente a esto, la gente no aguanta más, es pura desesperación de gente que está al borde del del abismo y de repente se la empuja al precipio».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 11 de octubre de 2019