Artemio López: “Este proyecto del Gobierno no tiene destino”

El director de la consultora Equis habló de los números de pobreza y trazó un panorama electoral en “Página Abierta”, el programa de Jorge Chamorro

“No es ninguna novedad, los datos de pobreza eran previsibles. Los números son récord para la gestión Macri. Él habla siempre de que heredó 32 puntos de pobreza pero ese número, de junio de 2016, vino después de la devaluación, que se trasladó a pleno a precios. Por lo tanto él construyó 30 puntos de pobreza. Nosotros tenemos 25% a diciembre de 2015 y la UCA el 27%”., dijo en primer lugar López.

De este modo, el sociólogo sostuvo que “Macri aumentó la pobreza en aproximadamente en 8 puntos. Es muy preocupante, difícil de encontrar un gobierno con tanto daño social en los sectores más vulnerables. Encima hay pobreza estratosférica en algunas provincias que es alarmante, crítica, con indicadores que nos aproxima a la crisis del 2001”.

También indicó que “en el Conurbano está en la línea media nacional. Pero el desagregado por cordones, uno ve que en el segundo ya hay 40% de pobreza. Los alimentos han aumentado de manera increíble”. Acerca del panorama electoral, López hizo hincapié en que la administración de Macri cuenta con “un daño plasmado pero que hay un núcleo que acompaña este tipo de modelos pese al daño que están haciendo. Pero este proyecto no tiene destino y no hay indicadores de que vaya a mejorar esto”.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 29 de marzo de 2019

Comments are closed.