Artemio López: «El único sector que creció de manera notable es el sector financiero»

El director de la Consultora Equis dijo que «las medidas socioeconomicas que está llevando adelante el Gobierno ya no solo impactan sobre la oposición del año 2015, si no sobre los propios que acompañan a Macri».

Artemio López, director de la Consultora Equis, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». El consultor sostuvo que «la dirigencia política del peronismo tomo nota que la fragmentación la tienen que romper y para eso cuenta con una ventaja importante que el el liderazgo de Cristina Kirchner«.

Según dijo «la alternativa opositora tiene un liderazgo que se destaca sobre el resto sobre el cual debería construir una alternativa eficaz en términos electorales«. De cara a las elecciones del 2019, López dijo que «si Macri va a segunda vuelta es porque algo sucedió negativamente con el oficialismo» y agregó que «si Cristina Kirchner pudiera desplegar el liderazgo a nivel nacional ese escenario es de segunda vuelta«.

El consultor destacó que «utopía es la unidad de proyecto de país divergente bajo un mismo sello«. Señaló además que «la aceptación del liderazgo de Crisitna garantiza armonía en cuanto a la visión del país«.

López remarcó que «las medidas socioeconomicas que está llevando adelante el Gobierno ya no solo impactan sobre la oposición del año 2015, si no sobre los propios que acompañan a Macri«. Subrayó que «el único sector que creció de manera notable es el sector financiero» e indicó que, con el ajuste, «Macri lo que hizo es aumentar la pobreza en 6 puntos«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 4 de Abril de 2018