Arnaud Iribarne: «Hace falta una reforma tributaria»

El contador Arnaud Iribarne, miembro del Plan Fénix e integrante del Manifiesto Argentino, habló con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre las reforma tributaria que planea realizar el Gobierno Nacional.

«Hace falta una reforma tributaria, en eso todos coincidimos», expresó el tributarista en la mañana de Cooperativa la 770. Aunque recordó que «se aconseja hacerlas en un momento del expansión económica, no como ahora».

Asimismo, Iribarne señaló que el Gobierno «está esperando en secreto el cambio del 10 de diciembre para tocar la reforma tributaria» y anticipó que ampliaría a sesiones extraordinarias.

En ese sentido, reclamó que «no se debe discutir calladamente» y criticó que «va a entrar un proyecto terminado». «Qué Estado queremos y cómo lo vamos a sostener es demasiado serio para manejarlo en secreto como lo están haciendo. Cuánto le cargamos al consumo y cuánto a la riqueza es una discusión política que requiere que se hable en los partidos políticos, en los sindicatos, en las organizaciones sociales y en la universidad», manifestó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 4 de Septiembre de 2017