Arnaldo Bocco: «Vamos a tener un año con caída del PBI»

El economista y ex director del BCRA dialogó con Jorge Chamorro en el aire de «Página Abierta» sobre los problemas que enfrenta el Gobierno nacional.

Para Bocco, «esta subasta que autoriza el FMI se da en una situación económica compleja, con números que no favorecen al gobierno en ninguna instancia, con inflación núcleo que no baja del 4%». También indicó que «el valor de los alimentos le hace perder poder adquisitivo a la gente, y la economía se contrae, vamos a tener un año con caída PBI, retracción del consumo y cierre de empresas».

Desde su punto de vista, en este año electoral, «vamos a tener un proceso de fuga de capitales similar al que tuvimos en cualquier otro escenario electoral. El FMI no quiere financiar fuga de capitales». «El mercado es frágil y muy sensible a cualquier movimiento, está entre las tres más débiles del mundo», agregó.

«El déficit fiscal no es cero, este Gobierno está pagando muchos intereses de deuda, y no tiene el superávit comercial para afrontar obligaciones» , añadió en otro pasaje de la entrevista. Bocco además dijo que «la inflación está en el orden del 35% para este año con tarifas en alza, servicios en alza, también el transporte. Esto genera un mal humor en la gente, que pensará muy bien el voto. Los inversores esto lo miran«.

[AUDIO] – Página Abierta – Radio Cooperativa – Viernes 15 de marzo de 2019