Arnaldo Bocco: «El problema central es la crisis del sector externo»

El economista señaló que «es preocupante que Argentina haya ido al FMI» y anticipó que «va a ser muy difícil cumplir el acuerdo» pautado con el organismo

Arnaldo Bocco, economista y ex Director del Banco Central, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la calificación de «economía de mercado emergente» otorgada por el MSCI. Al respecto Bocco dijo que toma «la noticia con prudencia«.

El ex director del Banco Central manifestó que «es preocupante que Argentina haya ido al FMI» y agregó que «esto va a traer un ajuste inevitable no solo público«. Bocco remarcó que «el problema central es la crisis del sector externo«.

Bocco explicó que «Mercado Emergente es una calificación que hace una organización que es importante para el sector privado, para las grandes corporaciones que cotizan en la bolsa de Nueva York«. Indicó que «de aquí hasta el 2024 tenemos una cantidad de vencimientos gigantescos» y remarcó que «va a ser muy difícil cumplir el acuerdo con el FMI, la Argentina va a tener que hacer un esfuerzo enorme«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 21 de Junio de 2018

Comments are closed.