Arnaldo Bocco: «El conflicto le queda grande al Gobierno»

El economista, referente de la UMET, pasó por «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, para ofrecer su análisis de la crisis que atraviesa la administración Macri.

«Estamos viviendo mucha tensión en el mercado cambiario, los tenedores de bonos y acciones hoy se están desprendiendo. Hay una interpretación de que hay una fragilidad en la economía, que se quedó sin financiamiento el año pasado inexplicablemente», expresó en primer lugar el economista. Luego, mencionó que «la Argentina ha tenido una fuga de capitales de más de 90000 millones de dólares».

Desde su visión, «hay una explicación que se elude: se piensa que hay un riesgo político cuando la apertura financiera y comercial dilapidó recursos. Hoy se está pagando el costo de los 40 meses del Gobierno. La percepción del Gobierno no está en condiciones de manejar esta crisis, algo que perciben los inversores. Se lo dijeron a Caputo y se lo están diciendo a los funcionarios actuales».

Además, afirmó: «La oposición crece porque el Gobierno sumó errores. Sigue subiendo la inflación, en abril no será menor del 4%. Es cómodo para el Gobierno echarle la culpa a Cristina, al pasado, a la herencia recibida. La Argentina estaba desendeuda, con nivel de actividad económica y el PBI ha caído, la economía también».

«La economía es frágil y el Gobierno está haciendo política y no gestión de la crisis. Tiene que intervenir fuertemente con el BCRA y parar la inflación, domando expectativas negativas. Pero el conflicto le queda grande», concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 25 de abril de 2019