Arnaldo Bocco: «Argentina es el país mayor emisor de deuda del mercado emergente, y es la más cara»

El Economista Director del Departamento de Economía y Observatorio de la Deuda Externa UMET sostuvo que «la reforma laboral es para bajar los salarios en pesos y en dólares»

Arnaldo Bocco, economista Director del Departamento de Economía y Observatorio de la Deuda Externa UMET, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta».

Bocco aseguró que las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional «reconstituyen derechos al sector empresarial y bajan los salarios de los trabajadores» e indicó que «la crisis comercial tiende a profundizarse«.

Para el economista, «Argentina es el mayor país emisor de deuda del mercado emergente, y es la más cara» y remarcó que «emitimos mucha deuda, cara y precipitadamente«. Bocco explicó que «a medida que se aumenta el endeudamiento se hipoteca el futuro«.

«Tenemos inflación, cierre de empresas, emisión de deuda y suba de tasas para contener el dolar y no hay esfuerzo por exportar» dijo Bocco y agregó que «el gobierno no hace nada para parar la fuga de divisas ni para exportar»

Bocco manifestó que «la reforma laboral es para bajar los salarios en pesos y en dólares«. El especialista destacó que «la sociedad Argentina no está siguiendo el tema de la deuda» y agregò que «con el ajuste fiscal solo se va a resolver solo una parte del problema«.

Por último Bocco expresó que «tarde o temprano va a haber problemas serios en la sociedad» y advirtió que desde el Gobierno «reconstituyen derechos al sector empresarial y bajan los salarios de los trabajadores«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 16 de Noviembre de 2017