Armando Pepe: «Esta ley perjudica a todas las partes»

En comunicación con «Gente de Derecho», el Presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, se refirió al proyecto de Ley que consiguió dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados que crea una nueva Ley de Alquileres para la Argentina.

«Esta ley es perfecta, porque perjudica a todas las partes, pero al que más perjudica es al inquilino», expresó Pepe en diálogo con el doctor Jorge Rizzo.

La nueva ley propone una serie de modificaciones que implican la ampliación de dos a tres años de los contratos, fijar la comisión que se puede cobrar, estipula cómo se realizan los aumentos y establece que las locaciones deben estar inscriptas en la AFIP. «Se va a producir una retracción en la oferta muy importante», remarcó.

«Esta ley es un atraso total y un avance sobre la propiedad privada. No pudo opinar nadie, solamente opinaron los inquilinos que fueron quienes redactaron la ley. Armaron la grieta entre propietarios e inquilinos», manifestó el dirigente inmobiliario.

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – 20 de Octubre de 2018