Ariel Holan: “El fútbol es un reflejo de la sociedad, espero que la gente reflexione”

El Director Técnico de Defensa y Justicia con pasado en el hockey charló en Los Más Grandes y realizó un análisis del fútbol en la actualidad.

Tras ganarle al Rojo por Copa Argentina, el DT del Halcón habló en con tranquilidad en “Los Más Grandes” sobre las problemáticas del fútbol argentino. “Se nos fue más del 50 porciento del plantel, tenemos que reponernos a eso, teníamos un nivel de complicación similar al de Milito, estamos en construcción”.

Por otro lado, metiendose de lleno en el trabajo de los equipos, reflejó: “a mí más que a nadie me gustaría que a Gabriel Milito le vaya bien. Estuvo en la mejor escuela del mundo y con el mejor DT como Guardiola”.

“Cada técnico en su lugar tiene desafíos de acuerdo a las necesidades del club”, sostuvo. Y al mismo tiempo, remarcó: “entrenamos 20 días y pretenden que el equipo funcione como un violín, estamos locos“. “En el fútbol se analiza la periferia y no el entrenamiento que es lo que realmente importa”.

El fútbol es un hecho popular y por ende todos opinan y tiran por tirar. Es un reflejo de la sociedad, espero que la gente reflexione“, sintetizó. A su vez, manifestó que “en Argentina no se prioriza el entrenamiento, el verdadero deporte es el de los juegos olímpicos donde se ve el trabajo de años”.

Finalmente, analizó que “la verdadera formación deportiva se forma en Europa, el sistema argentino funciona en base a la ventaja y esto allá no va“. “Agüero se fue antes de los 20 a Europa, ¿realmente creemos que se formó en Argentina?”, concluyó Holan.

[AUDIO] Los Más Grandes – Radio Cooperativa AM770 – 10 de Agosto de 2016mi

Comments are closed.