“Argentina va a resolver los problemas el día que vuelva a ser un país con desarrollo”

El presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren, dijo que “el mercado depende del poder adquisitivo de los salarios y hoy es pobre la gente con trabajo”.


[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de Agosto de 2021

José Ignacio De Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre la polémica en torno a la obligatoriedad de vacunación para los empleados industriales.

De Mendiguren señaló que “la UIA no es la unanimidad industrial argentina, es una unión. Ningún industrial puede obligar a nadie a vacunarse ni bajarle o negarle el sueldo a nadie”. “Además en Argentina no hubo grandes cantidades de personas que no se quisieran vacunar, como en sí sucedió en otros países” agregó.

En esa linea, De Mendiguren, expresó que “en todo caso los problemas eran de logística y tiempos para ir a vacunarse, si nos ocupamos de facilitar eso el problema ya no es tal”.

Consultado sobre la posible reducción de la jornada laboral, el funcionario indicó que “en economías de casi pleno empleo, estabilizadas y en crecimiento creo en este tipo de medidas, pero en este contexto creo que no estamos en condiciones, porque no va a lograr mayor generación de empleo sino más retracción”.

“Discutir una mejora en el poder adquisitivo del salario es como estar en contra de la gravedad, porque el mercado depende del poder adquisitivo de los salarios, y hoy es pobre la gente con trabajo” subrayó De Mendiguren. Para finalizar dijo que “en la Argentina vamos a resolver de verdad estos problemas el día que volvamos a ser un país con desarrollo“.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.