“Argentina tiene una muy errática política de relaciones exteriores”

Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela y en Reino Unido, habló en el programa “La Excepción a la Regla” y analizó la política internacional argentina.


[AUDIO] La Excepción a la Regla – 770 – Lunes 23 de Mayo de 2022

En primer lugar, Castro se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania. Al respecto señaló que “no fue una guerra inesperada, es un conflicto de por lo menos 8 años, con numerosas provocaciones de la OTAN a Rusia” e indicó que “Putin no va a perder una guerra, eso nos pone a todos al borde de una guerra mundial”.

La ex funcionaria diplomática dijo que “Argentina tendría que mantenerse neutral y pedir a ambas partes una rápida resolución diplomática del conflicto” y agregó que nuestro país “aportó a cortar puentes en Naciones Unidas cuando voto por la expulsión de Rusia en el Consejo de DDHH de la ONU”. En esa línea, Castro sostuvo que “Argentina le importa poco la innumerable cantidad de violaciones a los derechos humanos de los Estados Unidos en las guerras provocadas en Irak, Irán, Afganistán, Yemen, Siria y Libia”. “Argentina tiene una muy errática política de relaciones exteriores” enfatizó.

A nivel local, Castro expresó que “este Gobierno no está recogiendo nada de la experiencia del kirchnerismo” indicando además que “no podemos seguir quejándonos del gobierno de Macri, que sabemos que fue nefasto y con características mafiosas, si no ejercemos gobierno sobre las cuestiones que tenemos que cambiar“. “Miremos la realidad, lo que tenemos, y lo que necesitamos cambiar” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.