“Apostamos a que el Frente de Izquierda sea la tercera fuerza a nivel nacional”

Alejandrina Barry, la precandidata a legisladora porteña del Frente de Izquierda, habló en “Página Abierta” del armado de la lista de cara a las próximas elecciones. Dijo que el FIT “ha avanzado” en una propuesta de unidad y que es “indispensable que nuestras ideas y propuestas estén en el Congreso y en la Legislatura”.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 28 de julio de 2021

La legisladora mencionó que el FIT “aglutina el 80% de los votos y de los partidos de izquierda en la Argentina y somos parte de una fuerza política y social, estamos en los trabajos, en los hospitales, en las escuelas, en la juventud. Y en la lista están representados los compañeros y compañeras que pelean día a día”.

También apuntó que se realizaron esfuerzos para que se sumen nuevas fuerzas al FIT: “Hicimos un llamado a la unidad, consideramos que con la situación crítica que hay en el país, después del devenir del macrismo y la pandemia, sobre la cual se tomaron decisiones políticas con los nivel de pobreza y desocupación, hay que fortalecer a la izquierda para que sea la tercera fuerza nacional”.

Y afirmó que en este contexto es “indispensable que nuestras ideas y propuestas estén en el Congreso y en la Legislatura”. Y recordó que muchas leyes del oficialismo porteño fueron acompañadas por un sector de la oposición encarnada por el Frente de Todos.

Comments are closed.