Aníbal Torreta: «Se conquistó un 17%, con cláusula de actualización»

El Secretario de Organización de SUTECBA ratificó que van «a acompañar la marcha del 21 de Febrero de la CGT»

Aníbal Torreta, Secretario de Organización de SUTECBA, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre las negociaciones salariales que mantuvieron con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Torreta remarcó que «hemos desmentido el comunicado del GCBA» y señaló que «nuestro sistema de paritarias es permanente, no abrimos paritarias en un mes, por seis meses o por un año. Es permanente y es una conquista que no vamos a resignar«.

El Secretario de Organización de SUTECBA explicó que «el aumento es del 17 y no del 12% e incluye la cláusula gatillo«. También sostuvo que «tuvimos otra conquista a principio de este año, que fue disparar la cláusula gatillo. Esto subió la base salarial«. Torreta manifestó que «dos mil trabajadores pasaron a la planta transitoria y seiscientos a la permanente«.

El funcionario sindical salió al cruce de las declaraciones del Gobierno de la Ciudad, que afirmó que no hay clausula gatillo en el acuerdo. Al respecto, Torreta expresó que «no entiendo por qué el señor Mura salió con este comunicado y tampoco nos interesa» y agregó que «si nos quieren llamar a un debate público iremos y podremos aclarar»

Aníbal Torreta dijo que «es la primeras vez que nos pasa que en una negociación paritaria nos hacen operaciones de este tipo. Siempre han sido negociaciones caballerescas«. Además explicó que «el comunicado lo firmó un funcionario que no tiene participación en la negociación paritaria» y agregó que «no vamos a empañar la negociación paritaria por la actitud trasnochada de un funcionario«.

Por último Aníbal Torreta indicó que «nuestro gremio acompañó desde la primera marcha de la CGT y vamos a acompañar la marcha del 21» manifestó que «hay funcionarios haciendo operaciones» y agregó que «hay cláusulas de reajuste salarial vigentes«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 16 de Febrero de 2018