Andrés Rodríguez: «Si no tenemos una respuesta más o menos lógica vamos tomar medidas de acción»

El Secretario General de UPCN señaló que «el Gobierno no busca una política adecuada como para que la contención social sea efectiva».

Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre las negociaciones paritarias que llevan adelante y el ofrecimiento, por parte del Gobierno del 12% de aumento salarial. Rodríguez manifestó que al ofrecimiento oficial «lo rechazamos por insuficiente«. «Es muy importante terminar con los recortes que hay en el Estado» dijo y adelantó que «si no tenemos una respuesta más o menos lógica, con cierto equilibrio, nos veremos obligado a tomar medidas de acción«.

El dirigente sindical sostuvo que «si bien las variables económicas son importante de contenerlas, también hay que mirar el costado social de la Argentina«. Al respecto sostuvo que «el Gobierno no busca una política adecuada como para que esa contención sea efectiva» y recordó que «en el primer año y medio de gobierno se echó a mucha gente y por la puerta de atrás entraron otras personas con sueldos mucho más altos«.

Consultado por la situación de la CGT, Rodríguez pidió que «no haya una fractura en la CGT y aseguró que espera «que las realidades nos lleven a fortalecer la CGT dentro de la lógica de su estatuto, normativa y del espíritu mayoritario de los gremios que la conformamos«.

Por último se refirió a la posibilidad de que las Fuerzas Armadas tengan un rol activo en cuestiones de Seguridad Interior. Sobre este punto, el Secretario General de UPCN se limito a decir que «es un elemento que lanzaron desde el Poder Ejecutivo para ver si distraen la atención» e indicó «hay cuestiones mucho más acuciantes, la dramaticidad social, la situación de perdida de poder adquisitivo permanente por los aumentos de precios, el aumento tarifario en forma tan abrupta, todo eso es más preocupante hoy«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 30 de Mayo de 2018