Andrés Asiaín: “Fue el anuncio de una devaluación”

El economista manifestó que “el dolar va a tener su techo el 17 de enero, para la nueva licitación de Lebacs”

Andrés Asiaín, Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (C.E.S.O.), habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta” sobre la nuevas metas economicas planteada por el Gobierno Nacional.

Asiaín manifestó que “lo de ayer fue el anuncio de una devaluación” y agregó que “antes del 17 de enero van a dar señales para frenar el dolar“. Según dijo “el dolar va a tener su techo el 17 de enero, antes de la nueva licitación de Lebacs“.

El economista explicó que “la devaluación es para desactivar la bomba de las Lebacs” e indicó que “lo que se anunció ayer es que la Argentina va a pasar a un dolar más alto y la pregunta del millón es hasta cuánto quiere el equipo económico que suba el dolar“.

Asiaín dijo que “fue un anuncio ‘a lo Osho‘ para que los argentinos acepten la devaluación“. También expresó que “el 15% de inflación prevista no se va a respetar” y señalò que “el dolar no está hiper retrasado

Los perdedores somos casi todos y los ganadores unos pocos exportadores” remarcó el economista. Además sostuvo que “en el día de los inocentes ensartaron a todos los que tenían LEBACS” y añadió que “en el léxico de las devaluaciones argentinas hoy el término es recalibrar“.

El director del C.E.S.O. aseguró que “ya empezaron a parar la obra pública y las tarifas y los servicios van a aumentar” e indicó que “es un cuento chino que van a entrar dólares“. Por último dijo que “el sector energético la va a lenvantar en pala” y remarcó que “el gobierno vuelve a la tesis de la lluvia de inversiones“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 29 de Diciembre de 2017