Andrés Arauz aseguró que en Ecuador “la traición no hubiera sido exitosa si hubiéramos tenido una base social empoderada”

El candidato a Presidente de Ecuador, que compartió formula con Rafael Correa hasta su proscripción, dijo que en Ecuador se vive “una hipocresía” donde “a la gente que tiene dinero escondido en paraísos fiscales se le permite participar de las elecciones y a los que no tienen nada, por medio del lawfare, no se los deja participar”.


Andrés Arauz, candidato a presidente en Ecuador, habló en el programa “Voces del Mundo”, para analizar el presente del país sudamericano. En primer lugar, Arauz dijo en Ecuador “lo que estamos viendo es un típico caso de lawfare en América latina” donde “le impiden que los millones de ecuatorianos que quieren votar por Rafael Correa puedan hacerlo”. “Este es el acoso político y electoral que estamos viviendo” remarcó Arauz.

El candidato señaló que “hay veces que se usa la corrupción como una escusa para la persecución política”. En ese sentido expresó que “vivimos una hipocresía en Ecuador, donde a la gente que tiene dinero escondido en paraísos fiscales se le permite participar de las elecciones y a los que no tienen nada, por medio del lawfare, no se los deja participar”.

Arauz contó que su candidatura también está en riesgo. “La argumentación es muy pobre, como Rafael Correa no esta habilitado para participar el registro con el que ambos nos inscribimos es invalido” manifestó el joven candidato que inmediatamente dijo que “estas medidas que quieren impulsar se da porque estamos con una fuertísimas presencia en la contienda electoral y eso tiene bastante nervioso a los poderes fácticos”.

Arauz, de 35 años, es candidato a la presidencia de Ecuador, experto en Economía Pública, licenciado en Economía y Matemática y más de 15 años como servidor público, remarcó que “pedimos juego limpio, nadie pide ningún privilegio”.

También sostuvo que, en caso de ganar, “vamos a recibir un país totalmente destrozado” pero que “la parte más grabe es la destrucción de la autoestima de la población ecuatoriana, este Gobierno destruyo las aspiraciones de las familias”.

Arauz puntualizó que “es un desafío asumir este reto ahora, en una situación tan difícil” pero insistió en que “aprendimos el dolor de la traición”. En esa linea, dijo que “la traición no hubiera sido exitosa si hubiéramos tenido una base social empoderada”.

“Necesitamos reactivar el consumo de las familias y brindarles certidumbre sobre la alimentación de sus hijos” sostuvo Arauz.

Consultado por la integración regional, Arauz dijo que “como ecuatoriano me duele en el corazón que un Presidente de Ecuador renuncie a que Quito sea la capital sudamericana” en alusión a la desintegración del Palasur. “Ecuador siempre fue un impulsor de la unidad latinoamericana” enfatizó Arauz y relató que días atrás “tuvimos diálogos con el Presidente Alberto Fernández, donde acordamos trabajar juntos por la región”.

Para finalizar Arauz indicó que “un posible recambio en Estados Unidos, es muy favorable para América Latina” y remarcó que “soñamos que Ecuador sea una potencia del conocimiento”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Jueves 24 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.