Desde Amnistía Internacional aseguran que “Argentina es un país con violencia institucional estructural”

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina dijo que en nuestro país “tenemos muy pocos casos de violencia institucional, en más de 20 años, que sabemos que es lo que pasó”.


Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, habló en el programa “Estado de Alerta” en referencia al caso Facundo Astudillo Castro. “La información que nosotros tenemos es la que nos dan los abogados” manifestó Belski, que agregó que este caso, con el de Santiago Maldonado “son casos muy similares, pero es distintos los abordajes y el rol del Estado”.

Belski destacó que la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense “va a generar más confianza en esa autopsia”. “Hubo declaraciones del Ministro de Seguridad muy pocas empáticas hacia la madre de un hijo que desapareció” indicó.

Para la directora de Amnistía Internacional Argentina “si la justicia actúa bien, como corresponde, independientemente e imparcialmente, vamos a saber qué es lo que paso de verdad”.

Para finalizar, Belski dijo que “En Amnistía pudimos demostrar que este es un país con violencia institucional que es estructural” y remarcó que “tenemos muy pocos casos de violencia institucional, en más de 20 años, que sabemos que es lo que pasó, y eso tiene que ver con una justicia y un poder político ineficiente”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 28 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.