Amado Boudou: “Macri no tiene chances de ser reelecto”

El ex Ministro de Economía dijo que “el Gobierno ya se gasto el 75% del mandato y no hay una de las cuestiones que plantearon en campaña que haya sucedido”.

Amado Boudou, ex Ministro de Economía y ex Vice Presidente de la Nación, habló en el programa “Toma y Daca”. En primer lugar se refirió a la muerte del ex canciller Hector Timerman. “En el plano personal una profunda tristeza y la alegria de haber trabajado y caminado junto a él” dijo Boudou y remarcó que “lo que hicieron con Hector fue un horror, trataron incluso que no pudiera curarse“.

El ex Vice Presidente dijo que “hay un gran sector del Poder Judicial que hizo que casi ningún argentino crea que ahí se dirime la verdad de los hechos“. “El caso Ciccone en particular, se partió en dos para perseguirme a mí y proteger a otros” señaló.

Boudou dijo que “el Gobierno ya se gasto el 75% del mandato y no hay una de las cuestiones que plantearon en campaña que haya sucedido“. Además indicó que “el acuerdo con el FMI va a empeorar la situación” y enfatizó en que “no miraron un solo día los temas de la economía, solo miraron los temas de las finanzas“. “No hay un modelo, hay una mezcla de un infantilismo de libro de texto de primer año de teoría económica, mezclado con una voracidad por quedarse con algunas empresas y un total desinterés por lo que pasa con la economía argentina” dijo.

El ex funcionario nacional destacó que “el sistema de subsidios le servia al conjunto de los argentinos y también a la potencialidad empresarial y productiva de Argentina” y sostuvo que “el tema de las tarifas es un verdadero disparate que está destruyendo a la Argentina“. En este sentido Boudou manifestó que “lo primero que hay que hacer un shock de ingresos, relevante, el primer día de ingresos“.

No creo en las encuestas” expresó el economista, al mismo tiempo que dijo no creer que Macri “tenga chances de reelegir“. “Está claro que la figura más importante de todos los espacios políticos de Argentina es Cristina Kirchner” sostuvo agregó que “lo más importante es la propuesta“.

[AUDIO] Toma Y Daca – Cooperativa la 770 – 30 de Diciembre de 2018