Allanaron una oficina municipal en Pilar por una causa de administración fraudulenta

La Policía Federal Argentina secuestro documentación de la Secretaría de Obras Públicas municipal, en el marco de la investigación por administración fraudulenta en la construcción de una planta potabilizadora en el barrio de Peruzzotti

En el marco de la investigación que tiene origen en una denuncia por administración fraudulenta en la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio de Peruzzotti, en la que está acusado el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, en la mañana del día de hoy se realizó un allanamiento en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Pilar.

Efectivos de la Policía Federal se presentaron en el edificio ubicado en Rivadavia al 300, en busca de documentación para sumar pruebas a la causa que investiga el desvío de fondos. Según la denuncia presentada ante la Justicia, se trata de $15 millones que el Municipio pagó a una empresa privada por una obra que no se realizó.

La obra formó parte del presupuesto 2017 y fue proyectada en el marco de un convenio de colaboración que se firmó entre el Municipio y el Ministerio del Interior de la Nación. Debería haber concluido 2018. Sin embargo desde el oficialismo local no pueden explicar por qué la planta figura como un bien patrimonial del Municipio cuando en la realidad no existe.