Alicia Ciciliani: “Es muy importante trabajar para esclarecer esto y expresarnos con contundencia”

La Diputada Nacional del Partido Socialista de Santa Fe habló sobre el proyecto de ley, aprobado ayer en Diputados, para excluir del beneficio del 2×1 a los genocidas. Ciciliani dijo que la sociedad y los organismos de Derechos Humanos “reaccionaron muy rápido” y aseguró que “no hay consenso para el juicio político a los tres magistrados”.

En el día de ayer tras algo más de seis horas de debate en el recinto de Diputados se logró media sanción, con 211 votos a favor y uno solo en contra del salteño Alfredo Olmedo, para un proyecto de ley que busca excluir del beneficio del 2×1 a los genocida. En este contexto la Diputada Nacional Alicia Ciciliani habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el juego”.

Según dijo Ciciliani, lograr esa media sanción “fue un trabajo muy arduo que llevo adelante la Diputada Victoria Donda“. La Diputada remarcó que “es positivo que la sociedad y los organismos de derechos humanos reaccionaron rápidamente“.

Si hoy termina de concretarse la ley en el Senado y la presencia en la calle es multitudinaria creo que habremos aventado cualquier intento de regresión al pasado sin justicia” afirmó Ciciliani.

La Diputada Nacional se refirió al voto en contra del Diputado Olmedo. Al respecto sostuvo que “el voto de Olmedo, es esa semillita latente que esta siempre en la sociedad con una representación minoritaria” y agregó que “siempre hay que estar atentos a que esta semilla puede germinar“.

Ciciliani dijo que “es muy importante trabajar para esclarecer esto y expresarnos con contundencia” e indicó que “si el gobierno nacional quiso cambiar el feriado del 24 de Marzo, está dando señales sobre lo que opinas“.

Por último, Ciciliani aseguró que “no hay consenso para el juicio político a los tres magistrados“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 10 de Mayo de 2017

Comments are closed.