Alicia Castro: “No dejo de sorprenderme con el cinismo de Mauricio Macri”

La ex Embajadora argentina ante Reino Unido, Alicia Castro, en comunicación con “Abrir el Juego” analizo qué dejó la histórica reunión entre el Presidente Mauricio Macri y primera ministra británica Theresa May.

“No dejo de sorprenderme con el cinismo de Mauricio Macri, las mentiras ya las conocemos pero a veces uno se pregunta si será ignorancia sobre casi todas las cosas”, disparó la ex funcionaria y remarcó que “no son capaces de organizar nada, ni un discurso ni una estrategia”.

Según Castro, Theresa May llega a la Argentina en el apogeo del Acuerdo Foradori-Duncan, “firmado el 13 de septiembre de 2016, y que “será recordado como la pieza clave de un Gobierno que se ha dispuesto a ser el defensor de los intereses británicos en la Argentina”.

“El Gobierno le ha dado la llave al Reino Unido para que explore y explote el petróleo en las Islas Malvinas que pertenece a 41 millones de argentinos”, manifestó y criticó que “no es cierto que en esta reunión haya hecho reclamo alguno”.

Para finalizar, señaló: “Debe ser el primer Presidente argentino desde 1833 hasta ahora que declina en el reclamo. La soberanía no entró en la discusión, Argentina tendría que haber hecho al menos el reclamo formal. Esto es un objetivo constitucional”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 4 de Diciembre de 2018