Alexis Dritsos: “No hay ningún justificativo para que la gente tenga miedo a un corralito”

El economista expresó que “está toda la plata disponible para el que se la quiera llevar” y remarcó que “está totalmente liquida la totalidad de los depósitos en dolares de la gente”.


Alexis Dritsos, economista, habló en el programa “Puro Contenido”. En primer lugar, Alexis Dritsos dijo que “están pasando muchas cosas en paralelo” y sostuvo que “el Gobierno debería tener en claro, mas cuando tiene que actuar, como arranca la historia”.

El economista sostuvo que “estoy convencido que hay un proceso de desestabilización muy fuerte” por lo cual “un tema central tiene que ver con que el Gobierno pueda recuperar la confianza”.

Dritsos remarcó que “el país está sentado sobre los cuatro años de la nefasta gestión anterior”
Por otro lado, Dritsos se refirió al dólar. Al respecto sostuvo que “se calcula que hay 12 mil millones de dolares disponibles para liquidar en exportaciones, el Gobierno tiene que ser lo suficientemente astuto para generar condiciones adicionalmente atractivas para que se incentive una liquidación importante”.

También llevó tranquilidad a las personas que tienen dinero en los bancos. “No hay ningún justificativo para que la gente tenga miedo a un corralito imposible, hoy está totalmente liquida la totalidad de los depósitos en dolares de la gente” aseguró y reafirmó que “está toda la plata disponible para el que se la quiera llevar”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 24 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.