Alessandra Minnicelli: «La difusión del audio es totalmente ilegal»

La esposa de Julio De Vido y ex titular de la SIGEN se refirió en el programa de Jorge Chamorro, «Página Abierta», al audio privado que tuvo con Guillermo Moreno que se dio a conocer esta semana.

La abogada comentó en relación al audio que se dio a conocer que «los abogados de Julio realizaron una presentación para que se determine la ilegalidad de estos audios. Es una escucha hasta donde tengo entendido ilegal y difundido ilegalmente».

«Además el audio no tiene ninguna relación con la causa, es una conversación privada. No es legal, es inconstitucional y la difusión, insisto, no es legal. Aparte hay que ver el periodista cómo tomó el audio. El primero que lo difundió fue Wiñaski en momentos en los que no hay buenas noticias», agregó.

Luego, Minnicelli dijo que «hay temas recurrentes de los medios cuando hay cosas inocultables. Esto no es nuevo, ya en 2004 Carrió hablaba de sobreprecios y lo que hubo fue una pericia de la Corte que indicaba que el valor de la vivienda tenía que ver con la zona en la que se construía». Y expresó que «esto devino después en una estigmatización fea de la gestión de Julio, con el periodismo generando esto, es muy difícil pelear cuando uno tiene enfrente medios que se oponen, porque son los que conolizan la cabeza de la gente».

También dejó en claro que «no somos millonarios, nadie se robó nada. Y se votó a un grupo de gente que saqueó el país» y que «Macri en la apertura legislativa de 2017 dijo que quería preso a De Vido. Cuando Macri pide eso, el empleado de él, Stornelli, puso operativo el tema. En julio de 2017 lo que hace Stornelli con Carrió es iniciar la destitución por inhabilidad moral, algo que sucede después de las elecciones legislativas».

Sobre el desafuero al exministro, sostuvo: «El desafuero prosperó porque los nuestros al ver que no había forma de revertir la situación optaron, a mi entender un error, por no bajar al recinto y dejaron que corriera el agua. En el marco de un desgranaje del Frente para la Victoria». Acto seguido añadió que «Julio se presentó ante el juez, explicó lo que sucedió con la UTN y pidió una pericia contable. Después salta que la pericia fue trucha, liberan a Baratta pero Julio quedó preso. En esta causa no tiene nada que ver. Nunca se respetaron las garantías».

Después, afirmó que «tristemente todos los sorteos de las causas caen en Bonadio, nos parece que los sorteos son dudosas. Y en las causas no encuentran nada, así que todo lo que quedó dormido está siendo reconducido a cuadernos. Lo último que quiero es que mi marido sea anciano y vaya a un juzgado a escuchar un sobreseimiento como le pasó a Menem, es muy grande la ofrenda y el daño que le hicieron a mi marido, uno de los que más hizo por este país. Quienes destruyeron el país son esta manga de inútiles».

En este contexto, apuntó: «Todo lo que toca este Gobierno es una vergüenza, suben las tarifas y se mantienen los subsidios, la gente no puede pagar las tarifas, es un insulto a la ciudadanía, negado por los medios».

Consultada por los dichos de Carrió, aseveró: «Interpreto que Carrió siempre busca victimizarse, siempre busca cargar sobre otros todos los males que tiene, como el equipo de Gobierno. Pienso que todos son unos saqueadores detrás de la máscara de la ética». Acerca del estado de su marido: «No tiene resentimiento, está en un retiro obligado, lee mucho, recibe mucha gente, escucha música y hace ejercicio. Está esperando a la Justicia, es un preso político».

Además le preguntaron por José López, ex funcionario del ministerio de Planificación: «No lo vi a José López desde 2015, habría que ver quien le dio el dinero, no me metí en la investigación. Sé que la casa de él estaba a manos de un empresario de nombre Gutiérrez y tuvo vínculos con Nicolás Caputo pero no sé nada más».

[AUDIO] – Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de marzo de 2019