Alejandro Vanoli: “Todas las riquezas argentinas quedan a tiro de un potencial embargo”

El ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, dialogó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre la nueva cesión de jurisdicción a tribunales extranjeros en los casos de litigios por deuda y la denuncia contra el Presidente por abuso de autoridad al poner como garantía del pago de la deuda externa a los recursos y riquezas naturales, traicionando a la Ley Suprema de la Nación.

“No me sorprende, tiene que ver con la tónica general del Gobierno, esta característica tan coherentes de beneficiar a los sectores concentrados globales”, expresó Vanoli tras el decreto firmado por Mauricio Macri. “Es una grave sesión de soberanía y ya lo hemos vivido”, agregó el economista y se lamentó porque “se hayan vuelto a hipotecar los recursos naturales argentinos” para el pago de la deuda externa.

Vanoli recordó el caso del Juez Griesa y sostuvo que éste “no avanzó más porque Argentina no tenia activos embargables fuera del país“. “Si Argentina entra en default tiene el riesgo de que cualquier juez pretenda ejecutar algún bien”, remarcó.

“Lo que quedó a salvo del embargo son muy pocas cosas, son las reservas y los servicios públicos, pero todas las riquezas de la Argentina quedan a tiro de un potencial embargo en el futuro y esto es muy grave”, concluyó Vanoli.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Abril de 2017

Comments are closed.