Alejandro Vanoli: “Los gurúes del neoliberalismo decían que se venía el caos, nada de eso pasó”

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, pasó por los micrófonos de Y Sino Cómo Me Entero, donde hizo un recorrido por los resultados que obtuvo desde que está a cargo de la institución.

Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central

Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central

“Hubo una muy buena coordinación entre el Banco Central, la UIF, AFIP, CNV, PROCELAC para que se cumplan las normas cambiarias”, expresó Vanoli y agregó que también con el Ministerio de Economía “para ir coordinando en el marco de la carta orgánica del Banco Central las medidas monetarias y cambiarias para consolidar el proceso de recuperación y crecimiento”.

El presidente del Banco Central señaló que para poder detectar vínculos entre bancos y casas de cambio y ver el entramado entre la parte legal y la no legal era imprescindible la coordinación entre las diferentes áreas del estado. “Fue muy importante mostrar que el banco central y los otros organismos no íbamos a dejar pasar las prácticas de los sectores que especulaban con la moneda”, sostuvo.

Vanoli manifestó que fue gracias a las medidas tomadas que la rentabilidad de los activos en pesos superan la del dólar y la especulación con el tipo de cambio: “Eso evitó la dolarización que se había generado y mejoro las expectativas en una época difícil”.

“Una parte del establishment político, económico y financiero básicamente busco todos los mecanismos de desestabilización posibles. Hay una intención muy clara de condicionar ya no a este gobierno si no a los próximos gobiernos”, concluyó.

[AUDIO] Y Sino Cómo Me Entero – Radio Cooperativa AM 770 – 2 de Marzo de 2015

Comments are closed.