Alejandro Russo: «Vamos a plantear la inconstitucionalidad de la reforma fiscal sobre mutuales»

El Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades aseguró que si se aprueba la reforma «se van a resentir las obras que esa estas entidades en las comunidades».

Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la reforma tributaria.

Russo dijo que la intención de que las mutuales y cooperativas de crédito o seguros paguen impuesto a las ganancias «nos tomo con mucha sorpresa y estupor»

«Las mutuales prestan un gran servicio, la plata que no aportan al Estado por estar exentos se la aportan a la comunidad» dijo Russo y agregó que «si todas las mutuales del país, tributaran este impuesto, estaríamos hablando de un aporte de 7000 millones al año, o sea poco menos del interés que se paga por las LEVEC por día«.

Russo manifestó que el sector mutual «es un sector que mantiene con puestos de relación directa de dependencia y a su ves contratados, más de 70 mil personas en el país» y adelantó que, de implementarse la medida, «se van a resentir las obras que esa estas entidades en las comunidades «.

Por último dijo que «ojala se revise la medida y advirtió que «de ni ser así nos están obligado a plantear la inconstitucionalidad ni bien se apruebe la ley«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 12 de Diciembre de 2017